Share This Article
Colsof ha sido certificada con la Norma ISO 20000-1:2018 en el marco de las mejores prácticas para un sistema de gestión de servicios de infraestructura tecnológica que proporciona consistencia y confiabilidad.
La ISO 20000-1:2018 permite que las empresas y organizaciones que prestan servicios tanto internos como externos demostrar conformidad con una serie de requisitos específicos organizados por procesos. Aunque en un principio la ISO 20000-1:2018 centraba su foco en la gestión de los servicios de TI, hoy día tiene un mayor alcance objetivo; la tendencia de gestionar todo como un servicio sin limitarse únicamente al ámbito de la tecnología; la adquisición de cualquier producto se encuentra acompañado por servicios que deben ser gestionados para asegurar un mayor aporte de valor y la satisfacción del cliente.
Entre los objetivos de esta norma se encuentra el apoyo a los procesos de ciclo de vida de un SGS abordando todas sus etapas desde su implementación hasta su mantenimiento: Planificación, Diseño, Entrega y Mejora de Servicios.
Un sistema de gestión de servicios de TI es una herramienta estratégica para ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia, optimizar el uso de tecnologías, ahorrar dinero y proporcionar un abanico de de beneficios que van mas allá de las TI.
Como resultado de la era de la evolución digital, las empresas y organizaciones generan cada vez mas mayor cantidad de datos y son considerados muchas veces como el activo mas valioso con la capacidad de ser transformados en información útil que permita abrir un amplio panorama de oportunidades.